martes, 15 de noviembre de 2011

Colombia Líder revela ganadores de premio a mejores gobernantes 2008-2011

La Alianza Colombia Líder realizará este miércoles 16 de noviembre en la sede de la Caja de Compensación Familiar COMPENSAR en la Avenida 68, la ceremonia de premiación a los mejores gobernantes el país en el periodo 2008-2011.
Colombia Líder revelará en el evento los nombres de los mejores gobernadores del país y de los mejores alcaldes en cinco categorías definidas de acuerdo al número de habitantes de las entidades territoriales.
Por primera vez, Colombia Líder evaluó a todos los alcaldes y gobernadores del país, sin que deban postularse, con el fin de exaltar los resultados de los gobernantes locales que se hayan distinguido por su gestión integral, replicabilidad de sus iniciativas, innovación, sostenibilidad, participación ciudadana e inclusión social.
Adicionalmente, en el marco de este premio se entregará un reconocimiento al alcalde y gobernador incluyente por tener en cuenta a la población con discapacidad en su agenda pública en temas como la accesibilidad física en sus ciudades, oferta educativa inclusiva en todos los niveles, y promoción del empleo y la productividad.
El alcalde de Facatativá Óscar Hernán Sánchez León se encuentra postulado en esta categoría en la que comparte la terna de finalistas con el burgomaestre de Cali Jorge Iván Ospina y el mandatario de Rionegro-Antioquia Alcides Tobón Echeverry.
Colombia Líder es una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado, cuyo objetivo es tener información de las estrategias y los programas del Gobierno frente a la gestión territorial, la pobreza y la desigualdad, con el respaldo de Publicaciones Semana S.A, Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia-Asobancaria-, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo- Fedesarrollo-, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD-, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia-Fescol-, RCN Radio, RCN Televisión y Fundación Saldarriaga Concha.
La ceremonia de premiación se realizará a partir de las seis de la tarde.
Tres alcaldes de Cundinamarca se encuentran postulados al premio que otorga Colombia Lìder: El alcalde de Tenjo, Alberto Javier García en la categoría de municipios con población menor a 20 mil habitantes; Fabiola Jácome, alcaldesa de Cajicá en la categoría de menos de cien mil habitantes, y Óscar Hernán Sánchez León, alcalde de Facatativá en la categoría de mejor alcalde incluyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario